domingo, 17 de julio de 2011

La metodologia como base en la educación

Metodología Docente

TitulacionesLa doble y complementaria orientación investigadora y profesional del Máster se deriva del hecho evidente de que una perspectiva de análisis académico e investigador es necesaria para calibrar y organizar los hechos y tiene un importante poder transformador del que el estudiante toma conciencia al enfrentarse con la perspectiva práctica, confirmándose así la necesidad del conocimiento teórico y las ventajas que procura en el ejercicio de la actividad profesional. Se trata de configurar una enseñanza no compartimentalizada, sino como un continuum docente, que permita al estudiante prepararse
para desarrollar su vocación tanto en el ámbito puramente académico e investigador, como en el profesional.
Sobre esta base, la metodología docente comprende, en primer lugar, las clases magistrales o teóricas en las que el profesor expondrá los fundamentos que sientan las bases para el conocimiento de las asignaturas impartidas en cada una de las tres materias que integran el Máster. En segundo lugar, la metodología docente incluye la impartición de clases prácticas y, sin perjuicio de otras actividades, la celebración de seminarios en los que se analizarán cuestiones especializadas. También se recurrirá a la presentación y exposición en clase de trabajos realizados por los alumnos bajo la supervisión del profesor. Finalmente, tienen también importancia en la metodología del Máster las sesiones de tutoría para asistir al alumno en la profundización de sus estudios.

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